​Queridos alunos,

Pra finalizar nosso estudo da língua espanhola, continuaremos a estudar conversações a partir desta aula​.

Já está com seu caderninho e caneta nas mãos?

Já está pronto pra repetir em voz alta e praticar sua pronúncia?

Lembre-se: é importante soltar a voz durante o estudo de um outro idioma. Não tem como você aprender só lendo. Tem que falar, ok?

Então, vamos lá!




Conversa em espanhol: as direções

Nesta aula vamos aprender como perguntar por um endereço no caso de estarmos na rua, em um taxi ou na recepção de um hotel.

É uma lição muito útil para turistas e vamos conhecer alguns termos muito importantes para aprender a nos orientar quando ficarmos em cidades que não conhecemos.

Palavras chave: calle (rua), recto (reto), llegar (chegar), girar (virar), bajar (descer), hasta (até), cerca (perto), lejos (longe), a pie (a pé), queda (fica), izquierda y derecha (esquerda e direita)



1) Preguntar a alguien en la calle:

- Buenos días, señor. ¿Me podría decir cómo llegar al museo?
- Sí. Continúe andando todo recto y gire a la derecha en la segunda calle. Después gire a la izquierda y lo encontrará en frente.

- Buenos días, señora. ¿Cómo puedo llegar hasta la estación de tren?
- Cruce esta calle, después gire a la derecha, siga todo recto durante quince minutos y la encontrará al lado del centro comercial.


2) Preguntar al taxista:

- Buenas tardes, señor. ¿Cuánto tardaremos en llegar a la estación de tren?
- Llegaremos en diez minutos. Entraremos por la avenida principal, hasta llegar al río. Cuando cruzemos el puente podrá verla a su izquierda.


- Buenas noches. ¿Cómo podemos llegar al aeropuerto?
- En taxi será más rápido. En 20 minutos podéis llegar. Solo hay que seguir en línea recta y tras la subida, el aeropuerto queda a la derecha.


3) En la recepción del hotel:

- Buenas tardes. ¿Nos podría recomendar algún buen restaurante cerca de aquí?
- Sí. Hay uno muy conocido que no está muy lejos. Lo pueden encontrar al final de la calle. Lo encontrarán situado junto a una tienda de ropa. También hay otro muy conocido detrás del hotel, a cinco minutos a pie.